Bogotá invierte en Cultura, Recreación y Deporte

Bogotá invierte en Cultura, Recreación y Deporte

Dentro del presupuesto que financiará el Plan de Desarrollo 2016- 2020, Bogotá Mejor para Todos, se destinaron $2.3 billones de pesos al fortalecimiento  de la cultura, la recreación y el deporte.

 

 

Bogotá invierte en Cultura, Recreación y Deporte

El concejo distrital aprobó dentro del presupuesto para el Plan de Desarrollo de Bogotá más de 2 billones de pesos destinados a la construcción de dos nuevos centros culturales, deportivos y recreativos.

Se efectuará la ampliación de la ciclovía, la remodelación de 95 parques, la construcción de xtreme parks, para abrir un escenario a la práctica de deportes urbanos y sumado a esto se dotará a la ciudad con 75 canchas sintéticas.

El sector cultural en la ciudad se verá beneficiado por la creación de una gerencia que maneje y ejecute el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), el cual se encargará de proteger este sector en la capital colombiana.

En este aspecto se proyecta la construcción de nuevas sedes de la Cinemateca Distrital y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), están en búsqueda de cooperación con el sector privado.

La administración distrital le apuesta al mejoramiento en la calidad de vida y en las formas de habitar la ciudad invirtiendo en la Cultura Ciudadana, trabajando sobre problemáticas como las riñas callejeras, los homicidios, el buen uso del espacio público y el clima escolar.

Adicionalmente, se destinarán recursos para el fortalecimiento de la Cultura para la Paz y de las Industrias Culturales y Creativas en el distrito. Apoyados por El canal capital que pondrá su parrilla a disposición de la educación, la cultura y la recreación  emitiendo 2.500 programas enfocados en estos temas.

Finalmente, para dar soporte a la jornada completa y el tiempo escolar extendido se implementará el Sistema Distrital de Formación Artística, Cultural y Deportiva con acceso a proyectos como la formación artística desde la primera infancia.

En este orden de ideas, queda sentado el destino del recurso público en beneficio del desarrollo de los bogotanos apuntando a la construcción de una ciudad saludable y feliz, como concluyó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López.

 

Fotografía tomada de Pixabay

Noticias relacionadas

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases