Alerta máxima de seguridad en la Eurocopa

Alerta máxima de seguridad en la Eurocopa

Esta edición está cargada por amenazas, miedo e incertidumbre debido a los constantes ataques terroristas que se vienen presentando desde noviembre del año pasado.

Alerta máxima de seguridad en la Eurocopa

El próximo 10 de junio en Francia se dará inicio a la Eurocopa de fútbol, torneo que reúne a las mejores selecciones del viejo continente, las cuales se dan cita en este marco cada cuatro años.

Si bien la problemática ocurre desde hace varios meses, el evento futbolístico hace encender aún más las alarmas. La  cantidad de asistentes dificulta la seguridad y lo hace ser un punto neurálgico debido al masivo intercambio cultural entre personas provenientes de áfrica y medio oriente, además de los europeos asistentes al evento.

Se estima que 7 millones de personas visiten los diez estadios elegidos para los partidos. Además de la gente que se hace fuera de ellos, especialmente en los fan zones, los cuales son espacios destinados para los hinchas que no tengan entradas y no quieran perderse la fiesta del fútbol.

Sin lugar a dudas, los estadios, hoteles, bares, o sitios turísticos, serán blanco atractivo para los atentados, por ende la seguridad se encuentra en alerta máxima. Según el Gobierno de Francia, la gente debe estar muy atenta para que no suceda nada fatal, tal y como lo reseña el periódico El Espectador en su página web.

Esta competición por lejos será la más vigilada de la historia, ya que la UEFA (ente encargado de organizar dicho evento) anunció el incremento de un 15% del gasto en seguridad y la implementación de medidas especiales en aspectos logísticos, para así cubrir cualquier suceso de emergencia, así lo dejó entrever el diario El País de España días atrás.

Este tema vuelve a estar en agenda debido a la proximidad del inicio del evento y porque recientemente en Ucrania fue capturado un ciudadano francés, acusado de preparar quince atentados para la Eurocopa.

Según informó el diario El País de España, esta persona fue detenida el pasado 21 de mayo y se le incautaron cinco fusiles, más de 5.000 cartuchos, dos lanzagranadas, 125 kilos de explosivo, 1.000 detonadores y 20 pasamontañas, además de otros objetos bélicos.

 

Imagen tomada de AFP: FBL - FRA - EURO - 2016. Foto:FRANCK FIFE/ AFP

Noticias relacionadas

Niña dijo

Niña dijo "Si me voy al cielo antes que tú, te enviaré flores" - Y mamá por fin las recibió

Niña dijo "Si me voy al cielo antes que tú, te enviaré flores" - Y mamá por fin las recibió