La causa de la muerte de Prince ha sido develada

La causa de la muerte de Prince ha sido develada

Los resultados de la autopsia del cantante de Purple Rain ya fueron publicados.

La causa de la muerte de Prince ha sido develada

Según el informe que ha publicado el diario Minneapolis Star Tribune, el artista causó su muerte accidentalmente tras ingerir grandes cantidades de Fentanyl, un fármaco que estaba consumiendo al parecer sin ningún tipo de prescripción médica, sustancia que también fue encontrada en casa de Michael Jackson al momento de su muerte.

Prince fue hallado muerto cerca de las 9:40 a.m. en un ascensor de Prinsley Park, por su asistente personal Meron Bekure y su amigo Kirk Johnson, el pasado 22 de abril.

Su carrera fue de gran impacto para el mundo de la música y el entretenimiento, e incluso con 57 años de edad aún le regalaba a sus seguidores las mejores experiencias en los escenarios con cada presentación.

La muerte de Prince fue ocasionada por un medicamento a base de opiáceos sintéticos que funciona de manera similar a la morfina, pero de una forma mucho más potente de acuerdo a la información que suministra el portal del Instituto Nacional de Abuso de Drogas - NIDA.

Aún se desconoce la forma en la cual el artista obtuvo el medicamento pero cabe recordar que seis días antes a su deceso, Prince había sido internado por abuso de otro opiáceo llamado Percocet.

La problemática con este tipo de sustancias continúa latente. Por lo general el Fentanyl es suministrado en casos de dolor crónico o tras una cirugía, en inyecciones, parches o pastillas. Es un tipo de fármaco opiáceo que ayuda a disminuir el dolor gracias a sus fuertes compuestos, pero el abuso siempre puede terminar por arrebatarle la vida al consumidor. El Fentanyl puede llegar a ser parte de una prescripción médica de pacientes que se han vuelto inmunes al efecto de otro tipo de fármacos.

Imagen tomada de la cuenta de

Noticias relacionadas

Este Test Revelará Tu Edad Psicológica

Este Test Revelará Tu Edad Psicológica

Este Test Revelará Tu Edad Psicológica