Panorama de la competitividad en economía de Latinoamerica

Panorama de la competitividad en economía de Latinoamerica

Un total de 61 puestos que lograron clasificar para este año, pero los 20 peores continúan siendo ocupados por las naciones latinoamericanas.

Panorama de la competitividad en economía de Latinoamerica

El IMD World Competitiveness Center hizo pública su lista de países más competitivos en su economía, desvelando el sombrío panorama de la situación tan complicada que están pasando las naciones latinoamericanas.

En todo el listado el único país que logró pasar el filtro fue Chile ocupando el puesto 36 de 61. Países como México (Ocupando el puesto 45) y Brasil (en el puesto 57) cayeron varios puestos desde la publicación del año pasado.

El que América Latina ocupe los últimos 20 lugares de la lista, puede ir de la mano de las diferentes situaciones de índole política y social que se han experimentado en el último año, donde la presidenta de Brasil fue suspendida, Colombia entró en nuevos diálogos de paz, Venezuela cambia de corriente política su congreso, y Argentina experimentó sospechas de asesinatos.

Sin embargo, para el otro lado del océano atlántico la perspectiva es mucho más positiva pues China ocupó el primer lugar como la economía más competitiva, desterrando del trono a Estados Unidos que había permanecido en el primer puesto por 3 años consecutivos, y ahora desciende dos puestos quedando en el tercer lugar de la lista.

En materia nacional, sólo queda decir que Colombia afortunadamente, esta vez ha pasado con el ritmo del año pasado por lo que ocupó el mismo puesto ubicándose en la casilla 51, lo positivo de todo es que la economía nacional parece estar en un punto de equilibrio, sin embargo, el país realmente necesita pronta mejoría.

Conozca la lista completa aquí.

Imagen tomada de Pixabay

Noticias relacionadas

Nacido en Navidad:

Nacido en Navidad: "Cristo se robó mi cumpleaños"

Nacido en Navidad: "Cristo se robó mi cumpleaños"