Duro golpe al más campeón

Duro golpe al más campeón

Sorpresiva eliminación en la Copa América Centenario. Venezuela, sin historia grande en el certamen, dejó afuera a la “Celeste” tras vencerla por 1-0.

Duro golpe al más campeón

Aunque suene a frase de cajón, así son las cosas del fútbol. Cambiantes, imprevistas, inesperadas. Pocos se imaginaron con el fixture previo, que en la segunda jornada, Venezuela iría a despedir al seleccionado uruguayo, máximo ganador de la Copa con quince títulos.

Así pasó. Increíblemente, el líder de la Eliminatoria al Mundial, quedó sin opciones en Estados Unidos al ajustar su segunda derrota, luego del 3-1 sufrido ante México en el debut del grupo C. La “Vinotinto”, última de la clasificación a Rusia 2018, se dio el lujo de superar por primera vez a los “Charrúas” en la competición (seis derrotas y dos empates), y de paso amargarle la vida dejándola por fuera antes de tiempo.

El delantero Salomón Rondón, fue el encargado de diluir toda aspiración de los primeros campeones del mundo, con su anotación a los 36 minutos del primer tiempo. "Un partido que nos costó la eliminación. Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances. ¿Qué le faltó a Uruguay? Juego. No jugamos como tiene que jugar un equipo que debe tener el resultado". La síntesis del entrenador Óscar Tabárez en la rueda de prensa final.

"Teníamos una ilusión muy grande, estamos jugando con la ilusión de la gente. No pudimos. El primer tiempo fue un poco flojo, el segundo se intentó pero no se pudo. Hay que corregir cosas y ahora a pensar en la Eliminatoria, que es importante para nosotros y debemos pensar en el Mundial", fueron las palabras del defensor referente, Diego Godín (foto).

En la última jornada, Venezuela se medirá ante México el próximo lunes para definir el líder de la zona, mientras que Uruguay jugará por nada ante Jamaica.

Foto tomada de

 

Noticias relacionadas

Esposas y Novias de jugadores muertos del Chapecoense ahora vivirán juntas

Esposas y Novias de jugadores muertos del Chapecoense ahora vivirán juntas

Esposas y Novias de jugadores muertos del Chapecoense ahora vivirán juntas