Crece sector gastronómico en Colombia

Crece sector gastronómico en Colombia

En la reciente edición de Alimentec, se conocieron cifras positivas en cuanto al sector gastronómico y el incremento de impuestos que devienen de actividades relacionadas a lo alimenticio.

Crece sector gastronómico en Colombia

En Alimentec hay una oferta para todo tipo de gustos. Foto Prensa Corferias

Alimentec es un evento que se

Este es un marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales calificados con los principales involucrados en este vasto sector. Según cifras de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica (Acodrés), el sector gastronómico creció un 12% en 2015 y aportó 36 billones de pesos en impuestos.

El evento que se lleva a cabo en Corferias desde el 8 de junio hasta el 11 de junio, cuenta con una agenda académica diversa y completa, enfocada a la gastronomía en general.

En este caso, el argentino Gustavo Tomé, es el encargado de hablar sobre cómo optimizar el montaje de un restaurante y las respectivas estrategias de fidelización de clientes.Tomé, es Administrador de empresas del Instituto Superior de Córdoba, con especialización en planificación, administración, marketing y gestión y servicio de emprendimientos gastronómicos y hoteleros.

Asimismo, en el evento, hay propuestas relacionadas con los licores y bebidas, aspecto que para la organización del evento, es parte fundamental a la hora de consolidar los restaurantes. Allí se habla de la calidad de las bebidas y el margen de utilidad que deben dejar para los establecimientos en Colombia.

Para Claudia Barreto, presidente de Acodrés, Colombia ha avanzado mucho en este tema, entre otras cosas porque mensualmente en el país se abren cerca de 15 a 20 restaurantes. Además, en cuanto a las tendencias que se presentan actualmente en el sector, Barrero informó que se perciben nuevos restaurantes de comida vegetariana, orgánica y fusión. No obstante, Colombia tiene la ventaja de tener consumidores para todas estas propuestas emergentes.

 

Foto de Prensa Corferias

Noticias relacionadas

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016