Microsoft compra a LinkedIn

Microsoft compra a LinkedIn

La compañía dice presente en el mundo de los negocios y compra  la red social de empleo más importante del mundo.

Microsoft compra a LinkedIn

Un memo interno, fue la manera en que Satya Nadella, CEO de Microsoft, sorprendió a los trabajadores con la pretenciosa negociación. La compra de 26.200 millones de dólares fue anunciada hoy por Microsoft News Center, sin embargo, no se ejecutará hasta finales de 2016.

La compañía multinacional de tecnología busca consolidarse en el ámbito empresarial, y de igual forma, tener una herramienta útil para impulsar el uso de sus productos y servicios. Esta no es la primera vez que la entidad busca comprar alguna red en el mercado. Anteriormente hizo una inversión para comprar la red social corporativa Yammer. Sin embargo, la más reciente ha sido la compra más significativa.

LinkedIn es actualmente la red social más importante en el ámbito laboral, ha logrado interconectar a millones de profesionales en la web, permitiendo que las empresas puedan ver libremente los perfiles laborales de los usuarios. La adquisición significa un beneficio para ambas compañías, la red profesional (LinkedIn) estará ahora en la nube profesional (Microsoft).

Los fundadores de la entidad adquirida, aseguran que esta podrá mantenerse independiente. La obligación con la que deben cumplir tras el negocio, es el constante reporte al Nadella. Actualmente la red social cuenta con 433 millones de cuentas a nivel mundial, 105 millones de usuarios activos semanales y siete millones de ofertas de trabajo activas, según lo reporta la página de Microsoft.

Imagen tomada de pixabay.com

 

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo