Presidente de Argentina de visita en Colombia

Presidente de Argentina de visita en Colombia

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a Colombia este martes en una visita para estrechar los lazos con nuestro país.

Presidente de Argentina de visita en Colombia

El mandatario, viajará hacia la ciudad de Bogotá tras una visita a la provincia norteña argentina de Salta. En su agenda, tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manuel Santos para tratar temas “vinculados a la asistencia agropecuaria que Argentina puede brindar a Colombia y otros aspectos de la asistencia argentina al Sistema de Naciones Unidas y al proceso de paz", así lo afirmó Marcelo Stubrin, el nuevo embajador de Argentina en Colombia.

Ambos presidentes se reunirán en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el miércoles 15 de junio. Entre los objetivos de la visita oficial,  también se encuentra el deseo de ratificar el acercamiento de Argentina a la Alianza del Pacífico, la cual está compuesta por Colombia, Chile, México y Perú, y en la que ese país acaba de ser aceptado como observador, como lo informó el artículo de El Espectador.

Además, Macri junto a su colega colombiano, participarán el próximo jueves en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín. Otros lugares en los que tiene previsto estar el presidente argentino son la Quinta de Bolívar, el Congreso de la República, la Alcaldía de Bogotá y el Palacio de Justicia.

Se espera que esta visita diplomática refuerce los lazos de cooperación en temas de agricultura, economía, comercio, infraestructura y educación; temas conversados entre el presidente de los Colombianos y Macri en la posesión de este último en diciembre de 2015. En esa oportunidad, Juan Manuel Santos le manifestó que “en Colombia tiene un país amigo”

La anterior expectativa responde al comunicado del sitio oficial de la presidencia de la República de Colombia, el cual afirma que la balanza comercial entre los dos países favorece actualmente a Argentina. En los últimos años, Colombia importó alrededor de 1.700 millones de dólares anuales en productos argentinos, mientras que exportó a esa nación cerca de 500 millones de dólares.

 

Fotografía tomada de AFP

Noticias relacionadas

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia