Ausentismo hunde ley que lo sanciona

Ausentismo hunde ley que lo sanciona

Parece irónico pero es cierto, la discusión que pretende sancionar económica y disciplinariamente, no se pudo realizar debido a inasistencia de los políticos.

Ausentismo hunde ley que lo sanciona

Así lucen la mayoría de debates, el ausentismo es factor común en ellos

Foto Foto vía Twitter/@CLOPEZanalista

A la hora de llamar a lista, fueron más los ausentes que los presentes, tan solo cinco de 19 senadores asistieron a este debate, propuesto por el Centro Democrático.

La propuesta hecha desde agosto del año pasado, por el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, tomó vigencia hace poco debido al fuerte cruce de acusaciones entre su bancada y la senadora Claudia López. Ambas partes se han acusado de robarse el sueldo, hecho particular, pues tanto la mayoría de uribistas como Lopéz son los más cumplidos y disciplinados en cada sesión.

El ausentismo debe ser sancionado, pues la mayoría de legisladores hace acto de presencia y desaparecen, inclusive, en muchas oportunidades ni se presentan en el sitio. Sin embargo, no dejan de devengar su salario, el cual oscila entre los 20 ó 25 millones de pesos mensuales.

El mínimo de personas para legislar es de nueve senadores, fueron citados a las diez de la mañana, pero en ningún momento se pudo contar con el quórum requerido. Entre los ausentes se encuentran: Juan Manuel Galán, Horacio Serpa, José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia, Doris Vega, Alexander López, Roy Barreras (En la Habana), Armando Benedetti, Roberto Gerlein, Carlos Fernando Motoa, según informó la Revista Semana.

Según Ramos Maya,ponente del proyecto, la iniciativa se hundió porque a los congresistas únicamente les interesan los casos donde pueden "chantajear al Gobierno y sacar mermelada", así lo publicó el diario El Colombiano en su página web.

El proyecto presentado desde hace casi un año, necesitaba de al menos un debate completo antes del 20 de junio de 2016 por disposición del reglamento, hecho que nunca ocurrió y le sigue dando prebendas a personas que ni realizan con lo básico en sus trabajos, cumplir con su horario laboral.

 

Foto vía Twitter/@CLOPEZanalista

Noticias relacionadas

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases