Medellín en la realidad virtual: Hyper-Reality

Medellín en la realidad virtual: Hyper-Reality

La experiencia de vivir a Medellín como un videojuego.

Medellín en la realidad virtual: Hyper-Reality

Es común que los extranjeros aprendan a amar las ciudades que visitan, sin embargo, Medellín tiene una infinidad de detalles que la hacen incomparable. La mayoría de visitantes que visitan la ciudad de la Eterna Primavera adoran sus formas de vida y convivencia. Cosas como el saludo en las mañanas por parte de desconocidos y vecinos, además de la amabilidad e interesantes historias de los taxistas, son algunos de los puntos a resaltar por parte de los turistas. También se incluyen aspectos como el clima, la facilidad de transporte, la economía, la diversidad de planes para un fin de semana, y el posicionamiento que está haciendo que la ciudad se convierta en epicentro de grandes eventos.

Hace algunos meses, el realizador de cine con doble nacionalidad (inglés/japonés)

HYPER-REALITY from Keiichi Matsuda on Vimeo.

 

Se trata de un video en el cual se cuenta la historia de Juliana Restrepo (personaje) y su interacción con asistentes virtuales de compañías como Google y distribuidores locales como Éxito o Juan Valdéz.

Lo interesante de la animación es la forma en la cual Matsuda logró adaptar las situaciones que transcurren a diario en la ciudad que interactúan con su protagonista. Situaciones como el viaje en bus o mercar los víveres, son bien configurados con elementos animados como la atención al cliente o la sensación de ser seguido en un lugar muy poblado del centro.

De acuerdo con El Colombiano, Keiichi visita Medellín para el

Imagen tomada de Hyper-Reality

Noticias relacionadas

"Mi esposo se fugó con mi hermana" Esta historia está de ataque

"Mi esposo se fugó con mi hermana" Esta historia está de ataque