Medellín, resaltada por su transporte público

Medellín, resaltada por su transporte público

Esta semana, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, estuvo en París, Francia, como ponente en el encuentro Transports Publics 2016, The European Mobility Exhibition.

Medellín, resaltada por su transporte público

Durante su ponencia Federico resaltó la importancia de EnCicla Foto Twitter/@FicoGutierrez

 

El evento congregó a expertos en movilidad, delegaciones oficiales y empresarios de Francia y el resto de Europa.

En su intervención, el alcalde Gutiérrez expuso a los líderes las orientaciones técnicas y el impacto social, a través del sistema Metro, sus cables aéreos, Metroplús y Tranvía, según informó la página oficial de la Alcaldía de Medellín.

El encuentro presentó una asistencia de más de 10 mil personas, donde el alcalde, explicó su propuesta de movilidad y cómo define a Medellín como una ciudad con movilidad sostenible. Para él "no hay nada más democrático que un buen servicio de transporte público", así lo ha sostenido desde su campaña y de igual manera lo sostuvo en el encuentro internacional.

A esta bienal asistieron representantes de la Unión Europea, el secretario de Estado francés de Transportes, delegaciones de Brasil, China y Japón. Además, el presidente de la Unión Internacional de Transporte Público y el presidente de la Asociación Americana de Transporte Público.

Otro punto esencial en cuanto a movilidad en Medellín, resaltados por el alcalde, fue la implementación y expansión de EnCicla, sistema que cuenta con más de 38 mil usuarios registrados, y es destacado no solo por su aporte a la movilidad, sino por el impacto ambiental.

Ahora, Federico Gutiérrez debe concentrarse en el Foro Económico Mundial, el cual se realizará en Medellín entre este jueves y viernes. Este evento contará con líderes empresariales y políticos de varias nacionalidades, con el objetivo de definir la agenda de desarrollo para los próximos años.

Imagen vía Twitter/@FicoGutierrez

Noticias relacionadas

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes