Cubre la cámara de tu Laptop de inmediato - ¡Es importante que lo hagas!

Cubre la cámara de tu Laptop de inmediato - ¡Es importante que lo hagas!

¡Ten cuidado, te pueden seguir a través de tu cámara web! Incluso el director del FBI confesó que coloca una cinta de protección especial en su computadora portátil.

Cubre la cámara de tu Laptop de inmediato - ¡Es importante que lo hagas!

Durante la última década, los creadores de productos electrónicos trabajaron duro en mejorar sus productos. Instalaron cámaras de mayor calidad en los dispositivos que usamos casi todos los días.

Sin embargo, hoy en día, el mercado está lleno de cintas especiales y objetos de plástico que están destinados a cubrir la cámara frontal de varios dispositivos tales como teléfonos, laptops, e incluso aparatos de TV.

¿Por qué están apareciendo estos productos en el mercado?

Durante muchos años, los investigadores de las tecnologías informáticas advierten que los piratas informáticos y los hackers pueden obtener imágenes de las cámaras, sin el conocimiento de los usuarios, y pueden rastrear personas en forma remota. ¡Y laptops, tabletas y televisores tienen cámaras por las que ellos pueden espiar tu vida personal!

Recientemente, el director del FBI James Comey realizó una confesión sensacional: "Tape la cámara con una cinta especial, porque he visto cómo, otras personas más inteligentes y con más experiencia que yo, lo hicieron.

Po esta razón, las empresas que producen este tipo de “tapas”, y cintas para cámaras web, llaman a sus productos: "los más vendidos en el mercado moderno".

Aquellos que están conscientes de que Internet te sigue constantemente, ya utilizan estos productos pata tapar sus cámaras. Esta es la primera regla de seguridad si no quieres que tu vida personal esté disponible para todos los usuarios de Internet.

Eva Galperin, analítica de Electronic Frontier Foundation, dijo a periodistas que siempre tapa la cámara en su computadora portátil desde que compró el nuevo MacBook Pro en 2007.

Electronic Frontier Foundation comenzó a imprimir sus cintas para tapar cámaras web en 2013. Las venden, o regalan, y las cintas dicen lo siguiente:

"Estas cintas removibles son la tecnología de anti-seguimiento que es imposible de piratear".

El portavoz de la organización dijo que la gente compra constantemente estos dispositivos.

El miedo a las cámaras web encontró su camino a la sociedad moderna hace mucho tiempo. Por ejemplo, en el avance de la nueva película biográfica sobre el agente de la CIA “Snowden”, el personaje principal ve con preocupación hacia la cámara de su laptop durante la intimidad con su novia.

¿Por qué todo el mundo tiene mucho miedo a las cámaras? ¿Hay bases reales para ese temor?

Resulta que esto no es paranoia y tampoco se trata de simple ciencia ficción. En 2013, un grupo de investigadores demostró que es muy fácil activar la cámara de una Macbook sin que su dueño se entere de que está siendo espiado. Incluso la luz verde no se encenderá.

Una pareja de Estados unidos señaló que los hackers publicaron un video íntimo de ellos después de que hackearon su televisor inteligente. El FBI y otras organizaciones están conscientes de las formas en que utilizan las cámaras portátiles para espiar a los usuarios.

¡Muchos ganan bastante dinero haciendo esto!

Cubre la cámara de tu Laptop de inmediato - ¡Es importante que lo hagas!

La compañía CamPatch afirma que es la compañía más exitosa que vende cintas de protección para las cámaras web. CamPatch fue fundada en 2013 después de que sus fundadores escucharon a los expertos de seguridad cibernética del Pentágono. Ellos dijeron que las cámaras web son el nuevo "vector de ataque".

La oficina principal de CamPatch no revela su información financiera, pero afirmó que obtuvo "ingresos de seis cifras en los últimos años", después de vender apenas 250.000 cintas. Y debemos tomar en cuenta que la empresa vende sus productos a precios bastante asequibles (unos 2,79 $ dólares).

¡Sólo la gente descuidada que desconoce el peligro no utiliza ya las cintas protectoras!

Con el desarrollo de los servicios modernos cada vez aparecen más y más formas de espiar a los usuarios!

El Eco dinámico inteligente (Smart Dynamic Echo) de la compañía Amazon.com, que puede escuchar las órdenes de sus propietarios se hizo muy popular después de su introducción al mercado. Google también va a lanzar un producto similar llamado “Google Home”.

Este año, en febrero, el director de Inteligencia Nacional de los EE.UU., James Clapper, admitió que el llamado "Internet de las cosas", se puede usar "para la identificación, el seguimiento, monitoreo, ubicación, y la orientación para el empleo, o para conseguir un acceso a la red, o a los datos, de la cuenta de un usuario".

¿Ya utilizas la cinta de protección para las cámaras en tus dispositivos?

Noticias relacionadas

Este bebé escucha por primera vez la voz de su mamá y tiene la reacción más tierna del mundo

Este bebé escucha por primera vez la voz de su mamá y tiene la reacción más tierna del mundo

Este bebé escucha por primera vez la voz de su mamá y tiene la reacción más tierna del mundo