Condena a la Nación por toma guerrillera

Condena a la Nación por toma guerrillera

La Nación deberá responder por millonaria condena, en el caso de la toma guerrillera al edificio Miraflores, en Neiva, Huila.

Condena a la Nación por toma guerrillera

Ver 0.30N

La Sección Tercera del Consejo de Estado profirió una condena contra el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional por la toma guerrillera que hizo las FARC en 2001, en el edificio Miraflores. En esta ocasión salió afectado un comerciante de la zona, el cual es beneficiario del fallo.

Las heridas que sufrió el comerciante, redujeron su capacidad laboral en un 32%, el estado deberá reparar por ello al ciudadano, al igual que por los daños ocasionados a su local comercial, ubicado al lado del edificio Miraflores, en ese entonces.

El alto tribunal considera que las entidades demandadas tenían conocimiento de la susceptibilidad del lugar, “debido a su cercanía con la zona de distensión en el proceso de paz que adelantó el Gobierno de Andrés Pastrana con las FARC”. Como lo indicó el periódico El Espectador.

Se considera como una falta en el servicio por parte de las entidades demandas, el hecho de que no tuvieran las medidas de seguridad necesarias, garantes de la integridad de las personas que vivían en el edificio Torres de Miraflores, al igual que aquellas que permanecían en los alrededores.

La toma fue ejecutada por la columna móvil Teófilo Forero de las FARC en cabeza de alias ‘El Paisa’,  el 26 de julio de 2001. Allí,  fueron secuestradas quince personas, entre ellas, la Representante a la Cámara Gloria Polanco y sus dos hijos.

 

Fotografía tomada de skyscrapercity

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra