Créditos educativos sin intereses

Créditos educativos sin intereses

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, podrán acceder a créditos educativos sin tasa de interés.

 

El proyecto de ley aprobado ayer en último debate en el Congreso de la República, eliminará los intereses de los créditos educativos a los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro. La iniciativa fue promovida por David Barguil, Representante a la Cámara del partido Conservador.

Los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén, serán los más beneficiados, ya que el subsidio a los intereses del crédito para esta población será del 100% por parte del Gobierno. Medida, que se suma a la Ley 1547 de 2012, la cual ya había eliminado las tasas de interés para los créditos educativos del Icetex y hasta hoy ha beneficiado a 390.000 estudiantes.

El partido Conservador promovió la iniciativa con el fin de contribuir a solucionar los problemas de acceso a la educación de la población más pobre del país, como lo indico Barguil “...La única posibilidad de transformar el país, de romper las brechas de desigualdad, es permitiendo que los colombianos de más bajos ingresos tengan la posibilidad de educarse”.

Esta nueva ley cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda y el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro y beneficiará a aproximadamente dos millones de afiliados.

 

Fotografía tomada de Pixabay

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano