Definida Selección Colombia para los Juegos Olímpicos

Definida Selección Colombia para los Juegos Olímpicos

La Selección Colombia de ciclismo en Río 2016 contará con los mejores exponentes de las pruebas de ruta a nivel mundial, los corredores seleccionados son: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López y Ana Cristina Sanabria.

Definida Selección Colombia para los Juegos Olímpicos

Los escarabajos colombianos cumplen destacadas actuaciones a nivel mundial

Foto vía Instagram

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 5 al 21 de agosto y la Federación Colombiana de Ciclismo espera repetir o mejorar la presentación de las pasadas justas deportivas, donde Rigoberto Urán perdió la medalla de oro en los últimos metros y al final se alzó con la plata en Londres 2012.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, conforme a declaraciones publicadas por el periódico El Espectador, dijo que: "Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico. Lo de Miguel López se debe a que es un corredor con mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes. Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto”.

Nairo Quintana es la carta fuerte del equipo colombiano, ya que está entre la élite mundial y solo su presencia lo hace ser catalogado como uno de los favoritos. Ha sido campeón del Giro de Italia y dos veces subcampeón del Tour de Francia, credenciales más que suficientes para ratificar esa posición.

El entrenador Jaramillo, el pasado 3 de junio, realizó el reconocimiento del recorrido y afirmó lo complicado del circuito " es un trazado muy duro, hecho para escaladores. Es uno de los circuitos más difíciles que he visto y creo que el que gane va a ser un verdadero rey olímpico”.

La santandereana, Ana Cristina Sanabria, será la única representante femenina del equipo, y será la segunda mujer en representar a Colombia en el ciclismo olímpico, pues en las justas de Atlanta 1996, la boyacense Maritza Corredor participó en las pruebas de contrarreloj y fondo.

Los escarabajos elegidos para representar la bandera nacional deben reunirse en Río de Janeiro el 1 de agosto, para ultimar detalles de cara a la máxima cita olímpica.

 

Foto vía Instagram/@fedeciclismocolombia

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense