Festival de la carne de perro

Festival de la carne de perro

Yulin, en la provincia suroccidental de Guangxi, China, tiene todo listo para la inauguración de su controvertido festival de la carne de perro.

Festival de la carne de perro

Este año serán cientos de perros los que se sacrificarán para ser consumidos por los asistentes al evento, pero no todos los que se hacen presentes están de acuerdo con esta práctica, allí también se reúnen los activistas y defensores de animales que por años han luchado para que esta actividad a la que denominan "bárbara" se termine.

En el mercado de Dashichang en Yulin, se ubicaron este lunes, las jaulas con los perros y gatos que serán el plato fuerte de los comensales durante la celebración del solsticio de verano, mientras tanto, los activistas libran una batalla campal tratando de liberarlos. La polémica no solo se desata por comer estos animales, sino por la procedencia de los mismos, algunos de ellos callejeros y otros, mascotas robadas a sus dueños.

Sin embargo, China está dividida en cuanto al consumo de esta carne, si bien no está penalizado, algunos se preocupan por los animales y porque consideran que la costumbre no es saludable para los humanos, otros por su parte, piensan que las tradiciones culturales de cada pueblo deben ser respetadas.

En 2015 Sam Geall, editor del blog medioambiental China Dialogue, le explicó a la BBC que "aunque el consumo de carne de perro en China se ha incrementado en los últimos 30 años a medida que el país se ha hecho más rico, lo cierto es que no es fácil encontrarla”.

 

Fotografía tomada de Pinterest/ Petition Hub

Noticias relacionadas

Mujer sorda escuchó por primera vez la voz de su esposo

Mujer sorda escuchó por primera vez la voz de su esposo

Mujer sorda escuchó por primera vez la voz de su esposo