Golpe al ELN en Arauca

Golpe al ELN en Arauca

El día de ayer fueron capturados dos cabecillas del grupo guerrillero que tenían operaciones en el departamento de Arauca.

Golpe al ELN en Arauca

‘Pedro Truco’, explosivista del bloque ‘Domingo Laín’ y ‘Guañuz’, jefe de las milicias de la Comisión ‘Camilo Cienfuegos’ del ELN, fueron capturados ayer en dos operativos simultáneos realizados por la Policía y la Armada Nacional.

La primera operación se efectuó en el corregimiento de Puerto Nidia, en el municipio de Tame (Arauca), donde se encontraba 'Pedro Truco'. La segunda captura se desarrolló en zona rural del municipio de Arauquita, sobre la ribera del río Arauca. Ambos cabecillas están llamados a responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas.

Algunos de los delitos cometidos por los dos guerrilleros en lo que va corrido del año, han sido la instalación de explosivos en la Brigada 18 del Ejército Nacional, ubicada en el casco urbano de Arauca, al oleoducto Caño Limón, en el municipio de Arauquita y campos minados en Puerto Contreras, municipio de Saravena.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el director general de la Institución, general Jorge Hernando Nieto Rojas, afirmó que "Son dos duros golpes contra esta guerrilla. Estos delincuentes venían generando zozobra en el departamento de Arauca, extorsionando a comerciantes, atacando la infraestructura petrolera, sembrando minas y fabricando armas artesanales para atacar a la población civil y a la fuerza pública".

Fotografía tomada de AFP

Noticias relacionadas

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes