Colombia celebra el Día Olímpico

Colombia celebra el Día Olímpico

Bogotá, Medellín y Cali, festejan el Día Olímpico. El Comité Olímpico Colombiano preparó algunos eventos para la fecha.

Colombia celebra el Día Olímpico

Los eventos, dispuestos para honrar la conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional, en 1894, iniciaron el pasado domingo en Medellín, con el desarrollo de la Carrera de Comfama, que tuvo más de 6.000 deportistas.

Mañana en la capital, a las 8:30 a.m., se cumplirá un Taller de Valores Olímpicos, para entrenadores de semilleros deportivos y metodólogos del IDRD de Bogotá, en el auditorio del COC. De igual forma, se realizará (2:00 p.m.) en la tienda de Totto de la Zona T (Calle 83 #12), una muestra deportiva de algunas disciplinas presentes en Río de Janeiro, con la participación de varios clasificados a las justas.

En la sede de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, también están previstas diferentes actividades para que todos los ciudadanos se acerquen y se sumen gratuitamente.

¿Qué pasó ese 23 de junio de 1894?

“En esta fecha, los participantes en el Congreso Internacional de Atletismo en París votaron unánimemente para restablecer los Juegos Olímpicos, propuestos por Pierre de Coubertin. Por lo tanto, esa es la fecha del nacimiento del Movimiento Olímpico Moderno. El comité integrado para planificar estos Juegos fue llamado Comité Olímpico Internacional. Sus objetivos se resumen en los “Objetivos del Movimiento Olímpico”, que aparecen en la Carta Olímpica original, que guía la labor del Movimiento Olímpico Internacional, “Objetivos” de Pierre de Coubertin que ahora se llaman “Principios Fundamentales” (Binder, 2007).

23 de junio 1948. Es la fecha del primer Día Olímpico Mundial, aprobado por la 42 ª Sesión del COI, en St. Moritz, Suiza, en enero de 1948, que se llevó a cabo con un total de nueve comités olímpicos nacionales (Austria, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela)”. Comité Olímpico Colombiano.

Foto tomada de

 

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense