La Premier League golpeada por Brexit

La Premier League golpeada por Brexit

Con la reciente decisión de los británicos de no seguir perteneciendo a la Unión Europea, una de las mejores ligas de fútbol a nivel mundial se ve directamente perjudicada.

La Premier League golpeada por Brexit

La Premier League es uno de los torneosmás apasionantes a nivel mundial

Foto vía Instagram/lcfc

Algunas de las problemáticas son: la restricción del mercado, fichajes más caros y devaluación de los derechos televisivos.

El factor más determinante en la nueva forma de regir el fútbol en el Reino Unido es que cambian las condiciones para los extranjeros, es decir, la conocida como "Ley Bosman" que permitía el libre movimiento de jugadores, ve afectados a casi 400 futbolistas incumplen con la normativa que entrará en vigor en dos años.

Esta nueva norma establece que un jugador para poder actuar en la liga inglesa, debe al menos, haber participado en 30 a 75% de los partidos con su Selección nacional en los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud del permiso.

Muchos creen que los equipo ingleses que siempre engalanan las competiciones de clubes europeas como la Liga de Campeones o Europa League, se verán obstruidos por su salida de la Unión Europea, pero el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Michetti, rápidamente salió a aclarar la situación afirmando que: "desde hace tiempo en los torneos que organiza la UEFA no hay mayores distinciones entre comunitarios o no. Simplemente exigimos que cada jugador esté correctamente federado en su federación. Con eso basta", conforme a la información suministrada por El País de España.

La Premier League ingresa a su arcas financieras más de 2 mil millones de euros, siendo la liga de europa que más ganancias recibe, la cual la distribuye entre sus equipos. No obstante, esta cantidad se verá seriamente afectada después de conocer la elección del pueblo británico.

Foto vía Instagram/lcf

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense