Recuperando territorios en Medellín

Recuperando territorios en Medellín

La ciudad le apuesta a la cultura, la música, la reconstrucción de la memoria y la innovación para recuperar espacios.

Recuperando territorios en Medellín

La administración de la capital antioqueña viene desde hace varios años apostandole a la recuperación de espacios en la ciudad para convertirlos en territorios de convivencia e integración. El valle de aburrá se perfila como un lugar de paz, donde reina la convivencia ciudadana y existen espacios de inclusión social. Para cumplir esta meta la ciudad ha desarrollado varios programas e iniciativas como:

 

La red de escuelas de Música

Programa de la Alcaldía de Medellín, que forma niños, niñas y jóvenes en el aprendizaje del arte musical con el propósito de crear cultura ciudadana.

Museo Casa de la Memoria

Espacio donde confluyen las memorias del narcotráfico y el conflicto armado, allí se hace un aprendizaje mediante exposiciones artísticas para que la gente que conozca la historia no esté condenada a repetirla.

Metrocable

Hace parte del sistema metro. Es un sistema de transporte que busca facilitar la movilidad urbana de una manera incluyente.

Ruta N

Corporación que promueve los negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación.

Medellínnovation

Espacio al norte de la ciudad donde se concentra la innovación, allí se reúnen emprendedores, compañías e instituciones dedicadas a la industria del conocimiento.

Estas iniciativas se suman al plan de gobierno del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que ha intensificado el trabajo para recuperar el espacio público. Según un comunicado del portal oficial de la Alcaldía de Medellín, en su primer consejo de seguridad en enero de este año, el mandatario local le dijo a las autoridades que “debían tener cero tolerancia con el microtráfico y la extorsión, cuidando el bienestar los   niños brindándoles entornos seguros en las instituciones educativas, los escenarios deportivos y los espacios públicos, como una primera fase de intervención.”

 

Fotografía tomada de Alcaldía de Medellín/ Andres Zapata

Noticias relacionadas

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes