Depresión estropea las relaciones sexuales

Depresión estropea las relaciones sexuales

La depresión es un trastorno mental que afecta a muchas personas, dificultando el normal desarrollo de sus vidas, incluyendo la esfera sexual.

Depresión estropea las relaciones sexuales

La depresión es un trastorno del estado de ánimo y de las respuestas emocionales a los problemas de la vida cotidiana. Según La Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad es un trastorno mental frecuente y se calcula que afecta a 350 millones de personas en el mundo.

El trastorno depresivo es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos. Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas tienen más probabilidades de sufrir depresión. según un artículo de la Revista Muy Interesante, “El efecto de la gravedad de los partos, una mala alimentación o el aumento de peso pueden convertirse en auténticos obstáculos”, teniendo en cuenta que estos episodios pueden disminuir la autoestima de las personas y acarrear con ello un mayor riesgo de sufrir depresión.

“Cuando las personas sufren depresión, la vida sexual pasa a un plano diferente pues los pensamientos, el sentimiento de tristeza profunda y los medicamentos formulados por los especialistas son el cóctel perfecto para el bajo deseo sexual”, comenta la Revista Fucsia.

En el marco del Congreso hispano-colombiano de sexualidad depresiva llevado a cabo en colombia en el 2007, el doctor Carlos Pol Bravo, Psiquiatra de la Universidad de Barcelona y Máster en Sexología de la Universidad de Valencia, puntualizó que “Es vital diferenciar el concepto de Sexualidad Depresiva; ya que su sintomatología es similar a una depresión en cuanto a ciertas quejas de los pacientes, pero su causa proviene de una disfunción sexual. En un caso de Sexualidad Depresiva, los problemas de ansiedad y decaimiento son un signo visible a un problema de fondo sexual.”

 

Fotografía tomada de Commons Wikimedia

Noticias relacionadas

"Presenta todo menos nobleza", Gael García envió contundentes palabras a Donald Trump

"Presenta todo menos nobleza", Gael García envió contundentes palabras a Donald Trump