Chile retuvo su corona

Chile retuvo su corona

La Selección de Chile ratificó su gran momento. Volvió a vencer a la Argentina, para retener su título de campeón de América.

Chile retuvo su corona

Tan solo pasó un año desde la pasada consagración. Aquella que fue la primera en toda la historia, cayó como sorpresa porque vencían a la gran favorita, Argentina. Y aunque parezca increíble, todo volvió a repetirse. 0-0 en el tiempo reglamentario, y definición desde los doce pasos. La “Albiceleste” fue más imprecisa, y “La Roja” aprovechó la oportunidad en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), que congregó a 82.026 aficionados.

Y pese a que para muchos la Copa disputada en Estados Unidos era más simbólica que otra cosa, por ocasión del centenario, los equipos la encararon de otra manera. Todos fueron por la gloria, y los de mejores hombres, llegaron a la final. Cantidad de estrellas en cada bando, para un juego de altísimo nivel y muchísima dificultad.

Chile se quedó con el certamen y tuvo méritos para ello. Mostró un superlativo rendimiento, empujado por varios pilares. Tuvo al goleador de la Copa (Eduardo Vargas con seis tantos), al “Guante de Oro” (Claudio Bravo) y al “Balón de Oro” (Alexis Sánchez). Además contó con los aportes de hombres fundamentales como Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Gary Medel y Marcelo Díaz, entre otros. Todo, claro está, bajo la estupenda coordinación del seleccionador Juan Antonio Pizzi.

Foto tomada de

 

Noticias relacionadas

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana