Descubrimiento en Marte obliga a los científicos a reconsiderar su historia

El hallazgo que podría cambiar la historia que el mundo tiene sobre el planeta, dejó  sorprendidos a los científicos, quienes nunca esperaron encontrarse con esto.

Descubrimiento en Marte obliga a los científicos a reconsiderar su historia

Luego de varias pruebas hechas a restos recogidos en el suelo del planeta, los intelectuales quedaron sorprendidos con el resultado. El robot Curiosity de la Nasa, halló un mineral llamado tridimita. En la tierra, este elemento está relacionado a fuertes explosiones volcánicas y podría significar que la actividad volcánica del planeta fue más activa de lo pensado.

El portal web Europa Press explica según un líder del estudio: “En la Tierra, la tridimita se forma a altas temperaturas en un proceso explosivo denominado vulcanismo silícico. El volcán de Santa Helena (Washington) y el de Satsuma-Iwojima (Japón) son ejemplos de este tipo de volcanes. La combinación de alto contenido de sílice y temperaturas extremadamente altas en los volcanes crean la tridimita”. Esto obliga a los científicos a replantear la historia de la actividad volcánica en Marte para lograr determinar el posible origen de este elemento.

Imagen tomada de Pixabay.