¿Cuáles serán los fondos más afectados por el BREXIT?

¿Cuáles serán los fondos más afectados por el BREXIT?

El oscuro panorama de la economía tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, promete no dejar olvidar con facilidad el primer semestre del 2016.

¿Cuáles serán los fondos más afectados por el BREXIT?

Lejos de estabilizarse toda la situación del divorcio entre británicos y el bloque europeo, la economía internacional se está viendo enormemente afectada por los constantes declives.

La libra ya había comenzado el año dando enormes brincos hacia un precipicio, pero la respuesta positiva del referéndum ha hecho que los saltos se conviertan en fuertes empujones sin piedad alguna.

Según expertos, la afectación será, por obvias razones, a los productos en libras, en especial aquellos de bolsa.

La crisis estará enfocada a los gestores de fondos de inversión y a los participantes de los mismos. De acuerdo con la información publicada por el portal Expansión.com, los declives de la moneda han restado valor liquidativo a dichos fondos.

A pesar de que todo parece resultado del pánico, es claro que las finanzas de muchos podrán verse perjudicadas por el próximo orden que regirá sobre el continente europeo.

El portavoz de Profim y especialista en asesoramiento financiero, José María Lina, aconseja "ir eliminando de la cartera aquellos fondos de Bolsa europea que pudieran ser más sensibles al nuevo orden político dentro de la Unión Europea".

Tal parece que para evitar todo el malestar será necesaria la búsqueda de inversiones seguras, y sin duda alguna, organizar una eficiente estrategia de ahorro que permita salvaguardar la economía mientras la tempestad se disipa.

Imagen tomada de Pixabay

Noticias relacionadas

Así fue como me vengué de mi esposo

Así fue como me vengué de mi esposo

Así fue como me vengué de mi esposo