Autoridades buscan entender cómo un hombre se “evaporó” de cárcel en Bogotá

Autoridades buscan entender cómo un hombre se “evaporó” de cárcel en Bogotá

Empresario panameño sale de La Picota evadiendo a los agentes de Migración, quienes esperaban para expulsarlo del país.

Autoridades buscan entender cómo un hombre se “evaporó” de cárcel en Bogotá

Mayer Mizrachi, hijo de un cuñado del expresidente panameño Ricardo Martinelli, estaba detenido por peculado a causa de anomalías en la instalación una plataforma tecnológica, avaluada en 13 millones de dólares. Se dice que logró salir “sigilosamente” de la cárcel de La Picota, Bogotá.

El pasado 22 de junio los agentes de Migración colombianos esperaban para expulsarlo hacia el país centroamericano. Sin embargo, luego de tener los permisos para salir de la penitenciaría, el hombre se retiró sin pasar por ninguno de los entes regulatorios que aguardaban para su extradición. Panamá, que continuaría con el proceso judicial, quedó con los “crespos hechos”, y Colombia aún no se explica qué sucedió. Además, el hombre es acusado por soborno, fuga y destitución de funcionarios a causa de su confusa salida de prisión.  

[embed]https://twitter.com/rmartinelli/status/746491613669556224[/embed]

 

El empresario ha publicado en sus redes sociales fotos con la orden de salida de la cárcel y asegura que su búsqueda por parte del gobierno panameño, tiene muchas inconsistencias. Hoy Telemetro.com dio a conocer una entrevista en la cual Mizrachi explica lo sucedido. “No es ningún secreto, yo tuve mi certificado de libertad”, afirmó en la entrevista.

Además dijo que fue una sorpresa, pues cuando van a liberar a un presidiario, se realiza en horas de la noche, y él recibió la notificación a las 11:00 a.m. Agregó además, que pasó por todos los filtros de requisa, y que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), no tenía orden judicial para llevarlo a alguna entidad. Por tal motivo y para no violar con los procesos establecidos, Meyer fue dejado en libertad.

Actualmente, Mizrachi y su abogado, luchan contra las supuestas especulaciones e inconsistencias en su proceso, en busca de esclarecer su situación. Por su parte, el INPEC entregó un informe detallado donde justifica los hechos ocurridos y desmiente las versiones que se propagan en Panamá. El Tiempo asegura que “Por ahora, Mizrachi tiene que presentarse, el próximo 26 de agosto, a una audiencia en su país para rendir las versiones que tanto ha solicitado en sus cartas sobre la ejecución del millonario contrato”.

El empresario estuvo en la cárcel La Picota durante seis meses. Tenía orden de extradición a Panamá por estar presuntamente involucrado en un escándalo de corrupción durante el gobierno de Martinelli.

Imagen tomada de Twitter.

Noticias relacionadas

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016