Evolución Paro Nacional Camionero

Evolución Paro Nacional Camionero

El paro nacional camionero se viene adelantando desde el pasado 7 de junio y ya le reporta al país pérdidas estimadas en $335.290 millones, principalmente por Fletes y combustible, peajes y servicios derivados de la actividad de transporte.

Evolución Paro Nacional Camionero

En un comunicado, la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera (Asecarga) le hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que se dé una solución rapida en las negociaciones con los manifestantes, “las cargas represadas en Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla están en aumento y precisan de una pronta evacuación”. Además, las pérdidas económicas generadas al sector y la crisis alimentaria que se empieza a visibilizar en algunas zonas, comienza a generar inconvenientes al país.

Las negociaciones ya cumplen 110 horas, pero hasta el momento no han dado frutos. Los camioneros han discutido temas como los fletes y el costo de la gasolina para los transportadores de carga con la ministra de transporte, Natalia Abello, sin llegar a ningún acuerdo. El fin de semana la vocera del Gobierno, anunció que llevará las propuestas al presidente Juan Manuel Santos, para que sea él quien tome las decisiones.

En cuanto a la situación de orden público, Orlando Ramírez, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, le dijo a RCN que aunque las manifestaciones no han llegado a las vías de hecho, ya están recibiendo hostigamiento por parte del Esmad. "desde un principio nosotros hemos dicho que esta manifestación es pacífica, sin embargo, hemos encontrado que muchas veces los policías se hacen en los puntos de concentración intentando motivar violencia, los compañeros están en paz, pero sí hemos tenido afectación por parte de la policía".

 

Fotografía tomada de Vanguardia.com

Noticias relacionadas

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos