Aceptada renuncia de gerente del Metro

Aceptada renuncia de gerente del Metro

Hace exactamente una semana, Claudia Restrepo se encontraba en la Casa de Nariño, presentado su renuncia irrevocable al presidente Juan Manuel Santos. Esta semana fue ratificada su salida por la Junta Directiva del Metro de Medellín.

Aceptada renuncia de gerente del Metro

Restrepo acusó matoneo y abuso por parte de funcionarios de la Gobernación

Foto vía Youtube/@YoTomoLaPalabra

Restrepo renunció a su cargo luego de acusar presiones y ataques verbales por parte de delegados de la Gobernación de Antioquia. Ella estuvo al frente de la entidad desde el 2 de marzo del año pasado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó el buen trabajo realizado por la gerente saliente, pero aseguró que: “El Metro tiene que seguir para adelante con todo. Vamos con tranvía de la 80, el cable de El Picacho, porque el Metro es símbolo de progreso y eso es lo que tiene que seguir pasando, cuidar mucho este Metro y en eso estamos de acuerdo todos en la Junta”.

Los logros más destacados de Claudia Restrepo fueron, permitir la incursión de la empresa de transporte masivo en las redes sociales y la articulación de otros medios de transporte como la bicicleta. Además, el concejal Daniel Carvalho afirmó que: "ella tenía en mente construir parqueaderos para vehículos en las estaciones”, de acuerdo a la información de El Tiempo.

Antes de su gestión en el Metro, Restrepo fue vicealcaldesa de Educación, Cultura, Recreación y Deporte en la administración del anterior alcalde Aníbal Gaviria. Además, se le recuerda por su gestión tras el desplome del edificio Space, en 2013.

La decisión unánime se tomó en una reunión de la Junta Directiva, la cual duró más de cinco horas, y en ella se designó a Tomás Elejalde Escobar, quien fue designado como gerente encargado debido a sus más de 21 años de experiencia al interior del Metro.

“Un proceso de selección serio y responsable para elegir a un nuevo gerente con las calidades técnicas y profesionales que requiere la entidad”, fueron las palabras emitidas por los directivos, al respecto de la elección de Elejalde.

Sobre el nuevo nombramiento, Gutiérrez considera que “se deja a una persona que tiene todas las condiciones y el conocimiento y es valorar ese trabajo técnico. El Metro estaba en buenas manos y hoy está en buenas manos. Esta persona que queda en la gerencia, Tomás Elejalde, es una persona que le da toda la confianza y la tranquilidad a la ciudad”.

 

Imagen vía " target="_blank" rel="nofollow" itemprop="url">Youtube/@YoTomoLaPalabra

Noticias relacionadas

El capítulo censurado del chavo del ocho que no creerás que se grabó

El capítulo censurado del chavo del ocho que no creerás que se grabó

El capítulo censurado del chavo del ocho que no creerás que se grabó