"Popeye" ansía ser senador de la República

Quien fuera la mano derecha de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez alias "Popeye", manifestó que una vez entre en vigencia la justicia transicional, buscará llegar al Congreso.

"Popeye" ansía ser senador de la República

John Jairo Velásquez Vásquez alias

Foto vía Instagram/popeyeof">

En declaraciones a La W, el perpetrador del terror del cartel de Medellín, informó sus intenciones de ser senador pues "si el señor "Timochenko" puede estar ahí, yo también".

"Popeye" estuvo involucrado en alrededor de tres mil muertes en Colombia, todo en la era más nefasta para los derechos humanos en el país. Debido a la guerra entre narcotráfico y Estado, se derramó sangre a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para John Jairo, su idea de llegar a ejercer política en Colombia no es imposible, ya que conforme a sus declaraciones, "me he convertido en un activista político y tengo mucho por hacer". Su justificación radica en que ya purgó su condena, y exguerrilleros podrán participar activamente en este ámbito.

La motivación principal de uno de los tipos más peligrosos en la historia de Colombia, es poder luchar contra lo corrupción palpable en la política nacional, de paso, poder dignificar los derechos de los presos.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo será la participación política de las FARC?

Él menciona su éxito en las redes sociales como un impulso justo para sentar un opinión sobre determinado tema, ya que recientemente Youtube donde publica videos expresándose sobre temas coyunturales

Las declaraciones del polémico personaje, se dieron en el marco de una entrevista conjunta a dicha emisora, entre Velásquez y la escritora Maritza Wills, quien escribió un libro biográfico, según él, "a través de engaños y sin ninguna autorización".

Wills, vehementemente le contestó al exjefe de sicarios que "Es una persona que está buscando dinero para salir de pobre". Además, la escritora aseguró tener dos contratos con "Popeye", donde autoriza contar detalles de su vida.

No obstante, John Jairo, acusa a la escritora de plagio y está dispuesto a mandar el asunto a los tribunales.

 

Imagen vía Instagram/popeyeof

 

Noticias relacionadas

Las imágenes más dolorosas del funeral de los Chapecoenses

Las imágenes más dolorosas del funeral de los Chapecoenses

Las imágenes más dolorosas del funeral de los Chapecoenses