Registran dos sedes de Google por presunta evasión fiscal

Registran dos sedes de Google por presunta evasión fiscal

Inspectores de la Agencia Tributaria registraron las oficinas de Torre Picasso  y Campus Google, en Madrid, todo con el fin de verificar si el gigante de la web, ha declarado al fisco de forma correcta todas sus actividades en España.

Registran dos sedes de Google por presunta evasión fiscal

Oficinas de Google en España

Imagen vía Commons Wikimedia

De acuerdo a la información de la Agencia EFE, Google se pronunció al respecto y dijo que está haciendo todo lo posible por colaborar y no obstruir las investigaciones.

Asimismo, la compañía aseguró que "cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. Estamos cooperando con las autoridades en locales para responder a todas sus preguntas, como siempre", indicando que no tienen nada que temer al respecto de las acusaciones.

El buscador más reconocido a nivel mundial, desde hace varios años se encuentra en líos tributarios. Debido a que sus ingresos económicos son gestionados en Irlanda, lo que genera sospechas de la Hacienda española, ya que puede rebajar su factura fiscal y no declarar todos los sus movimientos financieros.

En el 2011 se abrió una investigación por el mismo tema, ya que su filial en España presentaba pérdidas millonarias, pero aún así seguía en funcionamiento y teniendo números muy viables en los balances internos. Por esta razón, la compañía acordó pagar casi dos millones de euros para saldar sus deudas tributarias.

LEER TAMBIÉN: Bill Gates no está de acuerdo con el Brexit del Reino Unido

En definitiva, la hacienda europea en general, se encuentra alerta por los movimientos financieros de Google. En Francia, el buscador también tiene investigaciones por presunto fraude fiscal, debido a desvío de dinero a paraísos fiscales, tales como Irlanda,  Islas Vírgenes y Botsuana.

Sumado a lo anterior, el Reino Unido, reclama una deuda de más de 150 millones de euros, por concepto de impuestos atrasados. A lo que la entidad se comprometió a cancelar rápidamente, y de paso aseguró declarar sus ingresos resultados de la publicidad y actividad laboral.

Imagen vía Commons Wikimedia

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo