Andesco contratará ex guerrilleros en su empresa

Andesco contratará ex guerrilleros en su empresa

Empresas de energía contratarán guerrilleros de las FARC, una vez terminados los Diálogos de Paz y el proceso de desarme del grupo insurgente.

Andesco contratará ex guerrilleros en su empresa

La presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Astrid Álvarez Hernández, en el marco del décimo octavo Congreso de esta entidad, le ofreció al presidente Juan Manuel Santos darle empleo a guerrilleros de las FARC, una vez terminados los Diálogos de Paz.

“Con este nuevo llamado a la paz y las zonas que vamos a tener en las diferentes zonas del país agrupando nuestros exguerrilleros, nos comprometemos, señor presidente, yo como presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, a utilizar la mano de obra en estas zonas”, señaló la dirigente gremial.

Álvarez Hernández le manifestó también al primer mandatario de los colombianos, que tienen un proyecto de transmisión en Planadas, Tolima; allí se construirán 39 kilómetros de líneas de transmisión.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo será la participación política de las FARC?

“Con el señor ministro de Energía y Ministro de Defensa vamos a armar un equipo para todo el desminado de 67 kilómetros, pero podríamos utilizar a todas las personas que están agrupadas en estas zonas para construir energía para la paz”, agregó.

El encuentro finalizó con las felicitaciones mutuas entre Álvarez y Santos, tanto por el desempeño del jefe de Estado al sacar adelante el Proceso de Paz, como por la decisión de Andesco, de otorgarle esta oportunidad de reinserción a la vida civil y laboral a los ex guerrilleros, con miras a la construcción de una paz integral y duradera.

 

Fotografía tomada de Andesco

 

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano