¿Deforestación cero para el año 2020?

¿Deforestación cero para el año 2020?

Una empresa importante a nivel mundial, comunicó que disminuirá por completo sus índices de deforestación, para contribuir con el cambio climático.

¿Deforestación cero para el año 2020?

La compañía estadounidense Hewlett-Packard, anunció que pondrá todos sus esfuerzos para erradicar la deforestación de sus procesos productivos. Afirmaron que su objetivo será eliminar la tala de árboles de acá a cuatro años.

Todo el papel de marca HP y los embalajes de productos a base de papel, provendrán de fuentes certificadas y de reciclaje para el 2020, con preferencia por fibra virgen de fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC)”, publicaron en el último Informe de sostenibilidad de la compañía.

El cambio climático es el problema ambiental más desafiante de nuestros tiempos. HP tiene el compromiso de ser un líder en conservación ambiental; por lo tanto, continuamos midiendo y reduciendo el impacto de nuestros productos, operaciones y actividades de la cadena de suministro”, expresó Nate Hurst, funcionario principal de Sostenibilidad e Impacto Social de HP.

LEER TAMBIÉN:

La empresa fundada en 1939, anunció que se unirá a Global Forest & Trade Network-North America (GFTN-NA), de Word World Wildlife Fund (WWF), “para reducir los riesgos en cuanto a las fuentes de la fibra para productos y embalaje, obtener papel y productos de embalaje más responsables en cuanto al medio ambiente y comprometer a los proveedores como socios en este viaje”.

Se estima que tan solo el 8% de las compañías a nivel mundial se pusieron como meta llegar a cero en la deforestación. No obstante, la prioridad es la concientización de los clientes, para minimizar al extremo el uso innecesario de papel para impresiones y documentos físicos.

Foto tomada de

Noticias relacionadas

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma