Máxima pena para soldados

Máxima pena para soldados

Una medida que promete que habrá peso de la ley sobre las autoridades que tengan nexos con casos de homicidio.

Máxima pena para soldados

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, declaró que los soldados también deberán ser sancionados con máxima pena por homicidios ante la justicia penal militar. La solicitud se hizo con referencia a los soldados Elías Zapata y Óscar Hernández, quienes al evadir su responsabilidad de servicio, fueron vinculados con el asesinato de una pareja en el Valle.

El ministro confirmó que los soldados fueron retirados de sus servicios y “deberán responder no solo a la justicia ordinaria por homicidio agravado, sino ante la justicia penal militar por los delitos de deserción y hurto de armas y bienes para la defensa nacional”, según lo informado por la WRadio.

Villegas declara que el cuerpo de defensa nacional no debe limitarse a actuar únicamente, medido por su poder y capacidad, también deben mantener presente que se trata de una organización en defensa de los colombianos, por lo que la transparencia con el pueblo y el respeto por sus derechos es de vital importancia.

Si la medida llegase a ser aplicable, es probable que se disminuya un poco los índices de criminalidad por parte de aquellos que representan la autoridad del ciudadano y por el ciudadano, hechos que sin duda alguna parecen desdibujar de manera irónica su quehacer.

Imagen tomada de Pixabay

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano