Obama pide respero por el referendo venezolano

Obama pide respero por el referendo venezolano

La situación del país está empeorando con el pasar del tiempo. El mundo espera el momento en que la situación cambie para la nación.

Obama pide respero por el referendo venezolano

El miércoles pasado, el presidente norteamericano Barack Obama, hizo especial hincapié en la situación democrática de Venezuela. Con el anuncio, por parte del Gobierno del país, de solicitar al Tribunal Supremo la disolución del parlamento conformado por la oposición en su mayoría, además de los planes por frenar el referéndum revocatorio que está por desplegarse a nivel nacional, Obama afirmó que ante todo el carácter democrático del pueblo ha de ser respetado.

(Ver gobierno de Nicolás Maduro considera pedir la disolución del parlamento)

"El proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye los esfuerzos legítimos para realizar un referendo revocatorio consistente con la ley venezolana", declaró el presidente estadounidense en la cumbre de los "Tres Amigos" en Ottawa.

Además, Obama también comentó a los asistentes a la cumbre, sobre la deplorable situación de Venezuela, que lejos de encontrar un punto medio, el "empeoramiento" ha llevado a que la población sufra las consecuencias de una escasez de comida y medicamentos. El mandatario también se mostró positivo ante las posibilidades de que el parlamento logre la liberación de los presos políticos.

El Gobierno venezolano continúa colocando obstáculos que permitan a la oposición determinar un cambio definitivo para el país, sin embargo, no hay signos de agotamiento de la contraparte, quienes a pesar de todo aún apuestan por un futuro diferente para su pueblo.

Imagen tomada de Pixabay

Noticias relacionadas

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016