Cae el desempleo en Colombia

Cae el desempleo en Colombia

En mayo la cifra de desempleo en Colombia se situó en el 8,8%, similar a la cifra del año pasado en el mismo periodo.

Cae el desempleo en Colombia

Foto vía Commons Wikimedia

Conforme a la información suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo en el país, cayó un punto porcentual con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el periódico El Espectador, al menos 76 mil colombianos encontraron empleo, y esto obedece a que el comportamiento de la tasa de desempleo en trece ciudades y áreas metropolitanas, fue la más baja en los últimos 16 años.

Algo muy importante para el Estado colombiano, es que se ha podido mantener la cifra de desempleo en un solo dígito durante el último año, pues como resalta el director del DANE, Mauricio Perfetti "en la medición de los doce meses anteriores, se destaca el mismo comportamiento de este dato".

LEER TAMBIÉN: Nuevo billete sale al mercado, conozca las características

El ente, destacó que las ciudades en las cuales se presentó más desempleo en los últimos tres meses son: Quibdó (18,5%), Armenia (15,4%) y Cúcuta   (14,7%).

Mientras que las ciudades con mejor comportamiento en este rubro fueron: Cartagena (7,9%), Bogotá (8,0%) y Barranquilla (8,6%).

Los sectores que se hicieron cargo de la actividad económica en ese lapso de tiempo fueron la intermediación financiera, actividades empresariales y el comercio.

Imagen vía Commons Wikimedia

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo