Venezuela abandonaría la OEA

Venezuela abandonaría la OEA

Luego de una reunión extraordinaria de esta organización, el mandatario de venezolano no se sintió apoyado por parte de los miembros, razón por la cual estudia la posibilidad de retirarse.

Venezuela abandonaría la OEA

Tras recibir la Carta Democrática, el país considera la opción de abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA). El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Henny Ramos Allup, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

[embed]https://twitter.com/hramosallup/status/748825797457305600[/embed]

En una sesión extraordinaria de este ente realizada en días pasados, el secretario general, Luis Almagro, presentó un informe que evidenciaba la crisis interna del país. Este reporte llevó a considerar alteración política del orden constitucional por parte del estado. Por tal motivo se decidió aplicar a Venezuela la Carta democrática, luego una votación que perdió por 20 votos a favor y doce en contra.

Recibir la Carta Democrática significa la suspensión del país de la OEA. Según una publicación de El Heraldo, el politólogo colombiano Vicente Torrijos afirma que  “El país queda en una situación sumamente débil, queda excluido. Moralmente condenado. Podría llegar a tener unas implicaciones económicas y comerciales, pero eso ya lo define cada país. Las relaciones con la Unión Europea y Estados Unidos se afectarían, se aplicarían restricciones en el plano comercial”.

LEER TAMBIÉN:

La aplicación de la carta busca, junto con los 34 miembros del organismo y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una solución para la democracia del país, evitando que se convierta en un régimen dictatorial. De no aceptarla, quedaría expulsado, aislado y con restricciones comerciales y económicas.

Imagen tomada de Día a Día

Noticias relacionadas

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases