Vuelve el fútbol colombiano

Vuelve el fútbol colombiano

Con el partido entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional a las 8:00 p.m. en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado, ubicado en Floridablanca (Santander), se da inicio hoy a un nuevo torneo del fútbol profesional colombiano.

Vuelve el fútbol colombiano

El Deportivo Independiente Medellín, busca revalidar el título conseguido el semestre pasado

Foto vía Twitter/DIM_Oficial

La fiesta del fútbol regresa al país, luego de tan solo quince días de descanso para Medellín y Junior, quienes decidieron el título de la Liga I-2016. Para otros, fue máximo un mes de tranquilidad y posterior preparación para afrontar el torneo.

Precisamente, la Dimayor, decidió aplazar los partidos de los finalistas, todo con el fin de: “garantizar el juego limpio y la sana competencia, ya que se buscó darle suficiente descanso a los dos clubes finalistas de la Liga I – 2016 (Medellín y Junior), así como lo tuvieron el resto de equipos, para que éstos puedan estructurar y planear su participación en el nuevo campeonato”, conforme a lo informado en un comunicado.

El poco tiempo para los equipos se vio reflejado en la contratación de nuevos jugadores, ya que la mayoría no ha dado golpes de opinión, trayendo jugadores reconocidos o con un nivel que marque diferencia en Colombia, en relación a otras ocasiones.

En materia de refuerzos destacados, cabe mencionar lo hecho por el Deportivo Cali, que incorporó jugadores de renombre como Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar y Mayer Candelo. Asimismo, Atletico Nacional contrató a una de las figuras del semestre anterior, Miguel Ángel Borja, máximo artillero de la Liga I.

LEER TAMBIÉN: Jugador fue contratado por su currículum en Youtube

Si bien todos los equipos inician con la ilusión de ser campeones, otros como Fortaleza, Chicó, Jaguares, Bucaramanga y Pasto, deben preocuparse primero por no descender, ya que al finalizar este año se decide la suerte de uno de estos equipos.

Simultáneo al desarrollo del torneo, también habrá fútbol en la Copa Colombia, y Nacional, Medellín, Santa Fe, Junior y Tolima, tendrán participación internacional, disputando la Copa Suramericana. Por tanto, se espera que el nivel del fútbol colombiano siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años.

 

Foto vía Twitter/DIM_Oficial

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense