Continúa el paro camionero

Continúa el paro camionero

La situación lleva más de 20 días y aún no se avecina solución alguna. Durante todo este tiempo se han presentado disturbios que generan inconvenientes en las carreteras nacionales.

Continúa el paro camionero

Foto vía Flickr

Si bien la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), respetan el derecho de protesta y asociación de todos los trabajadores colombianos, no aceptan los actos de violencia e intimidación relacionado con la protesta de los transportadores, de acuerdo a la información de Portafolio en su página web.

Los productos escasean en todas las centrales mayoristas del país, debido a la dificultad de abastecimiento, esto impacta directamente la economía colombiana.

Los conductores que no se han acogido al paro, han denunciado amenazas en su contra, por parte de los transportadores que están próximos a cumplir un mes en la misma situación.

En varias carreteras a nivel nacional, el Ejército ha realizado varias caravanas para transportar los víveres de los transportadores que no se quieren unir al paro.

Estos ataques ocurren en presencia de autoridades pertenecientes a la Policía de Carreteras, que no hacen nada para detener la agresión. La situación aún no cobra víctimas mortales, pero el ambiente es de incertidumbre luego de 17 sesiones de diálogos sin llegar a buen puerto.

LEER TAMBIÉN: Paro Camionero:3500 niños varados

Hoy se reunirán nuevamente los representantes del Ministerio de Transporte y la Cruzada Nacional, para lograr rápidamente un acuerdo en lo relacionado con el Sistema de Información de Costos Eficiente (CISE) y los costos de los peajes, aspectos más álgidos en las negociaciones.

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo, entregó un balance de la negociación luego de una nueva jornada de diálogos: “En estas reuniones hemos entendido las necesidades del sector y junto con ellos hemos construido propuestas muy serias en sistemas de costos, donde hemos reconocido un trabajo que debe incluir a todos los actores con poder para concretar un acto administrativo de largo plazo”.

 

Imagen vía Flickr

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano