¿Quieres conocer qué significa tu apellido?

¿Quieres conocer qué significa tu apellido?

En Bogotá, un hombre elabora escudos de apellidos, y a través de minuciosos detalles plasma en ellos el orígen y significado de los mismos.

¿Quieres conocer qué significa tu apellido?

Un santandereano de 60 años de edad, se ocupa por conocer el origen de las familias, la historia y el significado de sus apellidos. Samuel Cabanzo trabaja en un taller de heráldica en el barrio 12 de Octubre de Bogotá, y en él guarda libros escritos en portugués, inglés, polaco y español, que recogen grandes historias de la época medieval.

Quince años atrás, Cabanzo trabajó como bibliotecario en la Academia Colombiana de Historia. Para ese entonces, un amigo tuvo un gesto de agradecimiento con él y le regaló un escudo del apellido Ardila, el segundo suyo. En ese justo momento, entendió qué quería hacer en su vida, aprovechó su trabajo en la biblioteca y se dedicó a leer. Fue entonces cuando comenzó a dibujar escudos para regalarle a sus amistades, quienes se mostraban muy a gusto con el detalle.

Fue en este proceso en el que comprendió que siglos de historia europea y la costumbre de los caballeros de poner sus anécdotas de guerra en los escudos, son el orígen de algunos apellidos. Hoy, Cabanzo elabora maravillosos escudos con sus propias manos, cuidando del más mínimo detalle y plasmando en ellos grandes significados, producto del conocimiento adquirido durante los 26 años que trabajó en la librería.

LEER TAMBIÉN: ¿Quieres tener pies más suaves y frescos? ¡Éste método es increíble! 

Con más de 7.000 apellidos en su local, el santandereano es conocedor de su escudo, origen y posible significado. “La idea es que en un futuro mis hijos sigan con este legado porque esta es la empresa familiar. Aún hay muchas cosas por hacer, lo que hace falta es gente trabajadora que no se aburra por lo minucioso que es este trabajo”, aseguró para El Tiempo.

Captura de pantalla tomada de El Tiempo.

Noticias relacionadas

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes