Peajes electrónicos para Colombia

Peajes electrónicos para Colombia

El Gobierno Nacional adjudicó este jueves, el contrato para poner en funcionamiento el nuevo sistema electrónico de peajes en las carreteras del país.

Peajes electrónicos para Colombia

Peajes Electrónicos

Estructura Plural Concesionaria de Vías y Peajes, será la firma que ejecute el proyecto, a la cual se le entregará en concesión por un periodo de cinco años, a través del esquema de Alianza Público Privada para su equipamiento, operación, mantenimiento, organización y gestión total del servicio de recaudo. Según el comunicado de la Presidencia de la República.

Nos complace informarles que el Invías, en audiencia pública, y después de un exhaustivo análisis de las seis propuestas que competían para quedarse con el contrato que permitirá modernizar el sistema de peajes en Colombia, seleccionó a la firma Estructura Plural Concesionaria de Vías y Peajes para ejecutar el proyecto”, explicó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El nuevo sistema electrónico de peajes se implementará inicialmente en 20 estaciones de once departamentos, distribuidos así: dos para Antioquia, Casanare, Nariño y Valle del Cauca; tres para Boyacá, cuatro para Santander y una para Cauca, Risaralda, Córdoba, Cundinamarca y Tolima.

LEER TAMBIÉN: MinAmbiente llega a acuerdos con indígenas del Chocó

En este proyecto el Gobierno invertirá 152 523 millones de pesos y busca que los conductores puedan hacer el pago del peaje por medio de un chip o una tarjeta prepago, con miras a descongestionar las casetas de recaudo.

Por su parte, el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes, afirmó que el costo de los peajes no se incrementará con ocasión del proyecto.“Si bien la parte de administración y operación de peajes tendrá un costo mayor, este será asumido por el Instituto, de tal forma que, para el usuario, no representará un aumento en el valor de los mismos”.

Fotografía tomada de SIG

 

Noticias relacionadas

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016