La Biografía de Popeye, ¿traición o verdad?

La Biografía de Popeye, ¿traición o verdad?

La semana pasada se enfrentaron en una entrevista para la WRadio, Jhon Jairo Velásquez Vásquez y su biógrafa autorizada Maritza Neila Wills, quien se encuentra exiliada por el trabajo realizado con “Popeye”.

La Biografía de Popeye, ¿traición o verdad?

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias

La profesora Wills, acostumbraba trabajar con la población carcelaria, facilitaba por medio de la escritura la catarsis de los presos, como una forma de terapia. Labor, que decidió emprender con Jhon Jairo Velásquez, y que hoy la mantiene en el exilio tras un punto de quiebre en su relación con él, debido a la solicitud del dinero que Popeye le hizo a la editorial estadounidense Harper Collins, la cual se encarga de la distribución del libro de 275 páginas, titulado Jhon Jairo Velásquez: Mi vida como sicario de Pablo Escobar. Escrito por él y editado por Wills.

En entrevista para El Espectador, Wills afirmó que fue la persona más cercana al exintegrante del Cartel de Medellín durante su estadía en la cárcel, dijo también, que le está mintiendo al Gobierno y exagerando su papel en la historia de Pablo Escobar, de ello dará cuenta un documental próximo a salir a la luz pública.

En cuanto a su exilio, Maritza Wills, dijo que fue la única opción que le quedaba, pues buscó ayuda en la Fiscalía de Tunja pero no obtuvo una respuesta favorable, por lo que decidió salir del país. Popeye incumplió los contratos que firmaron con la editorial, pidiendo dinero antes de lo pactado y dando una entrevista a Univisión. Luego, la amenazó con un arma de fuego en una conversación por Skype y llamó a su hijo para citar una parte del libro que se llama “La Cacería”, le dijo exactamente  “Dígale que desde este momento empieza la cacería”.

Wills afirmó además, que a pesar de que al hablar con él hay que tratarlo como a un niño, nadie podrá cambiar su mentalidad y proceder sicarial.

Fotografía tomada de thetelegraph.co.uk

Noticias relacionadas

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos