25 años de la Constitución Política de Colombia

25 años de la Constitución Política de Colombia

​“Hace un cuarto de siglo nació una Constitución para la Paz. Hoy estamos haciendo la Paz dentro de la Constitución”, aseveró el Jefe del Estado.

25 años de la Constitución Política de Colombia

Juan Manuel Santos

En la conmemoración de los 25 años de la Constitución Política de Colombia, llevada a cabo hoy en Rionegro, Antioquia, el Presidente Juan Manuel Santos, afirmó que La Constitución de 1991 ganó la batalla de la paz. ¿Por qué? Porque el acuerdo que vamos a lograr desarrolla el fin principal de nuestra Carta Fundamental, que no es otro que la búsqueda de la paz”, aseveró el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que la Constitución de 1991 ha sido calificada, de manera acertada, como un tratado de paz.

“A la Constitución de 1991 se le ha llamado, con visión, un tratado de paz, y sin duda lo fue. En ella terminó de sellarse la paz con el M-19, y fue además la puerta para que otros grupos armados como el EPL, el PRT, el Quintín Lame, abandonaran también la ilegalidad y regresaran a la vida civil”, recordó.  

El Jefe del Estado recalcó importancia de la norma fundamental para afrontar la guerra, pero recalcó que esta será aún más útil para la construcción de la paz.

Esa Constitución que nos ha servido para enfrentar la guerra, nos servirá ahora mucho más, para construir la paz”, consideró el Mandatario.  

LEER TAMBIÉN: Los indígenas podrán leer la Constitución Nacional

Para terminar, el Presidente Juan Manuel Santos destacó: “Ahora también estamos superando momentos de adversidad, y queremos hacerlo nuevamente de la mano de los jóvenes, porque la paz que buscamos es precisamente para ellos, para las nuevas generaciones de ciudadanos”.

El evento contó con la asistencia del expresidente César Gaviria Trujillo, y los expresidentes de la Asamblea Nacional Constituyente, Antonio Navarro Wolff y Horacio Serpa Uribe, además del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el Alcalde de Rionegro, Andrés Rendón, y los dignatarios de las Altas Cortes.

Fotografía tomada de

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano