Controversia por elección del abanderado a Olímpicos

Controversia por elección del abanderado a Olímpicos

A dos días de darse a conocer el abanderado de Colombia para los Juegos Olímpicos, la deportista Catherine Ibargüen sorprendió con sus declaraciones.

Controversia por elección del abanderado a Olímpicos

Por el monopolio, política e injusticias, hoy no seré escogida”. Con esto que publicó en sus redes sociales, la atleta Catherine Ibargüen criticó al Comité Olímpico Colombiano por la elección del abanderado para la ceremonia de inauguración de las justas.

La designación del deportista encargado de llevar la bandera nacional, que se realizó por votación a través de la empresa de telefonía Claro, por medio de mensajes de texto gratuitos, se cerró el pasado 30 de junio y solo hasta mañana se dará a conocer el nombre del representante.

Sin embargo, y sin conocerse todavía los resultados, Ibargüen afirmó que ella no iba a ser, entre otras cosas, porque su patrocinador (Directv) es competencia de la compañía ya nombrada. Lo dicho por la doble campeona mundial de salto triple, que al parecer recibió información filtrada, causó revuelo en el país y el Comité tuvo que dar explicaciones con urgencia.

Fueron los colombianos quienes a través de mensajes de texto realizaron la elección del deportista que portará la bandera colombiana durante la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de 2016. Ni el Comité Olímpico ni sus patrocinadores tienen injerencia alguna en los resultados”, publicaron en un a través de su página web, firmado por su presidente Baltazar Medina.

LEER TAMBIÉN:

El dirigente quiso aclarar que la votación se hizo transparentemente, auditada por “las más reconocidas firmas del país”, y que no habría ninguna razón para saberse con anterioridad el nombre del ganador. Agregó además que no se trató de un tema de intereses con las empresas. “Cualquiera de los siete deportistas por los cuales los colombianos votaron, independientemente de quienes sean sus patrocinadores, tiene los méritos suficientes para ser el abanderado del país y con cualquiera de ellos los colombianos nos sentiremos bien representados”.

Ayer se conoció un fuerte rumor que indicaba que el gimnasta Jossimar Calvo había sido el elegido, pero Medina también desmintió esto. Y como por si fuera poco, Mariana Pajón, también opcionada en la votación, desistió de la candidatura por haber sido la abanderada en Londres 2012. Fernando Gaviria (ciclista), Jackeline Rentería (luchadora), Yuri Alvear (judoca) y Óscar Figueroa (pesista), son los restantes del listado.

Foto tomada de

Noticias relacionadas

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec