César Gaviria: aniversario de la Constitución del 91

César Gaviria: aniversario de la Constitución del 91

El expresidente estaba al mando del país cuando se promulgó la actual carta magna de la nación.

César Gaviria: aniversario de la Constitución del 91

Una constituyente que nadie podrá olvidar. Muchos indican que el furor del pueblo colombiano se encontraba tan elevado, que desde el día uno de entrar en efecto, los ciudadanos estaban valiéndose de los nuevos derechos que les promulgaba la nueva Constitución.

El exmandatario César Gaviria era quien estaba al frente de la nación cuando aquella Constitución tomó efecto, y afirmó durante la celebración de los 25 años de la constituyente regente, de acuerdo a lo publicado en la web de la WRadio, que le da todo su apoyo al Proceso de Paz que se desarrolló en La Habana con el grupo al margen de la ley FARC.

El expresidente declaró que no considera todo el proceso como "una paz perfecta", haciendo referencia a las penas o amnistías que resultan de toda la negociación, añadiendo además que "​No existe una receta para el liderazgo. Algunas veces proviene de las personas que se amarran a su visión y a sus principios, y otras de quienes son más flexibles y prácticos. Pero al final se necesitan principios y pragmatismo. Eso nos lo ha ofrecido Santos con creces en estas negociaciones".

Gaviria considera que la Corte Constitucional está en pleno conocimiento de sus actos y las consecuencias de sus decisiones, especialmente en los resultados que arrojará la promulgación final de un acuerdo de paz, siendo este un hecho de gran relevancia en la historia del país.

LEER TAMBIÉN: 25 años de la Constitución Política de Colombia

El acto de conmemoración de los 25 años de la carta magna se llevó a cabo el día de ayer, , en el municipio de Rionegro (Antioquia). La celebración estuvo guiada de la mano del actual presidente, Juan Manuel Santos, quien de acuerdo al portal de El Heraldo, calificó a la Constitución Política de 1991 como "la más liberal y garantista del siglo pasado". Además, declaró que lo  que se alcance con las FARC, sin duda alguna será el resultado del documento que reafirmó la paz para el país en 1991, testimonio mismo del abandono de ilegalidad de grupos como el M-19, EPL, PRT y Quintín Lame.

Imagen captura tomada de " target="_blank" rel="nofollow" itemprop="url">video de youtube

Noticias relacionadas

Tengo una relación amorosa con mi papá, y estoy perdidamente enamorada de él

Tengo una relación amorosa con mi papá, y estoy perdidamente enamorada de él

Tengo una relación amorosa con mi papá, y estoy perdidamente enamorada de él