Colombia ahora tiene un día nacional de la libertad religiosa

Colombia ahora tiene un día nacional de la libertad religiosa

Con motivo del aniversario número 25 de la Constitución de 1991, el presidente Juan Manuel Santos le ha dado luz verde a la celebración del derecho de libertad de culto.

Colombia ahora tiene un día nacional de la libertad religiosa

El Presidente firmó el decreto que establece el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos. Al acto efectuado en la Casa de Nariño asistieron más de cien líderes de organizaciones cristianas, católicas, protestantes, judías, musulmanas y otras.

De acuerdo a lo que informó ayer el portal El País, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos firmó el decreto que establece la celebración del día nacional de la libertad religiosa y de cultos cada 4 de julio, mismo que fue redactado por el Ministerio de Interior y el Comité Interreligioso Consultivo.

La firma se llevó a cabo en un evento de la Casa de Nariño, donde más de 100 líderes religiosos asistieron para reafirmar su apoyo a la paz en Colombia. El presidente afirmó que “Es el decreto más corto que he podido firmar en seis años de Gobierno”.

Santos indicó que solo tres países (Argentina, Brasil y Colombia) han declarado esta celebración, muestra misma de la inclusión y respeto social. Además, recordó a los ciudadanos que ese mismo día se estaba conmemorando en el municipio de Rionegro (Antioquia), el aniversario número 25 de la Constitución Política de 1991, documento que abrió camino a la construcción de paz y las libertades de culto (Artículo 19), al declarar la nación como un Estado laico.

LEER TAMBIÉN: Un crucifijo está creando controversia en las redes sociales.

Se dirigió también a todos los líderes religiosos, recordando que en todos los colombianos "se reúne el país que queremos. Uno en el que quepamos todos, donde todos cabemos. Uno en el que el pensamiento diferente nos enriquezca en vez de dividirnos, de enfrentarnos”, e hizo especial hincapié en los conflictos históricos que se han desplegado entre la política y la religiosidad, indicando la importancia del equilibrio que ahora existe entre ambas esferas sociales, donde el diálogo siempre será la principal herramienta en su accionar.

Imagen tomada de la web de la Presidencia de la Republica

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra