Escándalo en el Reinado Nacional del Bambuco

Escándalo en el Reinado Nacional del Bambuco

La clausura del Festival del Bambuco, se llevó a cabo con la elección de la Reina Nacional del Bambuco. En esta ocasión se llevó la corona la representante del Tolima, Valentina Bonilla.

Escándalo en el Reinado Nacional del Bambuco

Reina del Bambuco 2016

El Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, celebrado en el municipio de Neiva (Huila) el pasado fin de semana, fue testigo de un escándalo que le ha dado la vuelta a las redes sociales y medios de comunicación.

La decisión de otorgarle la corona a la participante del Tolima, Valentina Bonilla, no fue bien recibida por todas las candidatas. La señorita Bogotá, visiblemente molesta por la decisión de los jurados, le arrebató la corona a la nueva reina, y se la puso ante la mirada atónita de los espectadores. Valentina por su parte, conservó la calma, continuó sonriendo y le envió un beso a su compañera.

En declaraciones posteriores, la joven representante de Bogotá aseguró, tras el bochornoso hecho, que la Señorita Tolima, ganadora del concurso, “jamás figuró entre las finalistas, tuvo un buen baile pero no tuvo un buen desempeño durante todo el concurso”, como lo publicó Blu Radio.

Por su parte, la ganadora del concurso de belleza, afirmó “tengo tolerancia, cada uno piensa diferente y eso es respetable, es cuestión de vivir y dejar vivir feliz y ya”.

LEER TAMBIÉN: Hallan a Miss Brasil muerta en su apartamento

Tras el incidente, varios asistentes al evento mostraron su inconformidad, pidiendo la revisión de los resultados y la publicación de los puntajes de las candidatas que llegaron a la final.

En esta edición del concurso de belleza, 20 candidatas de diferentes departamentos y distritos del país, bailaron el Sanjuanero Huilense para repetir la hazaña que el año pasado logró Gleidy Paola Joven Losada en representación del Caquetá.

 

Fotografía tomada de corposanpedro.org

Noticias relacionadas

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos