Renunció Gerardo Martino

Renunció Gerardo Martino

Perder una nueva final, ver como Messi, máxima figura renunciaba a su Selección, y no poder definir la lista de jugadores seleccionados para asistir a los Juegos Olímpicos, fueron los motivos para que el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, decidiera dar un paso al costado y no seguir como adiestrador de la "Albiceleste".

Renunció Gerardo Martino

Foto vía afa.org.ar

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", así tituló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el comunicado de prensa que emitió la noticia de la renuncia del "Tata".

Luego de una reunión llevada a cabo el día de hoy en el predio de Ezeiza, entre Martino y el representante encargado de la AFA, Claudio Chiqui “Tapia”, el primero le comentó su decisión al dirigente, acusando muchas complicaciones para conformar la lista de futbolistas para Río 2016.

Momentos antes de conocerse la decisión de Martino, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, aseguró que había un 50% de posibilidades que el país no presentara lista oficial de jugadores para la competencia de fútbol en las justas orbitales.

La incertidumbre gira ahora en torno a la elección del nuevo entrenador, lo cual ven muy difícil porque la AFA no tiene presidente en estos momentos, quién es el encargado de elegir al sucesor del "Tata".

Todo este inconveniente se debe resolver rápido, debido a que los Juegos Olímpicos inician en un mes y los jugadores deberían empezar a entrenar a partir del 11 julio. Asimismo, es indispensable la designación del entrenador para la Selección de mayores, puesto que la primera semana de septiembre se vuelven a disputar las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

LEER TAMBIÉN:

Martino estuvo al frente de la Selección Argentina desde el 12 de agosto de 2014, reemplazando a Alejandro Sabella, quien dirigió hasta perder la final del Mundial Brasil 2014, frente al combinado alemán, conforme a la información publicada por Olé.

Bajo la dirección técnica del "Tata", Argentina jugó 29 partidos, de los cuales ganó 19, empató siete y tan solo perdió tres. Llegando a las últimas dos finales de Copa América, no obstante, perdió las dos ante la Selección de Chile.

Foto vía afa.org.ar

Noticias relacionadas

La madre captó como su hijita bailaba con su canción favorita. ¡Esto es increíble!

La madre captó como su hijita bailaba con su canción favorita. ¡Esto es increíble!

La madre captó como su hijita bailaba con su canción favorita. ¡Esto es increíble!