Superfinanciera le llama la atención a Bancolombia

Superfinanciera le llama la atención a Bancolombia

La Superintendencia Financiera de Colombia le pidió a Bancolombia reforzar sus procesos debido a las reiteradas fallas e interrupciones de su plataforma tecnológica.

Superfinanciera le llama la atención a Bancolombia

La afectación a numerosos clientes, le ocasionó a Bancolombia un llamado de atención por parte de la Superfinanciera. El ente regulador le comunicó al Grupo algunas medidas para minimizar el riesgo de futuras deficiencias. “Ajustar los planes de contingencia y continuidad del negocio frente a las fallas tecnológicas presentadas y redoblar los esfuerzos para solucionarlas de manera definitiva”, fue uno de los puntos remarcados en el comunicado que entregaron a la opinión pública.

La Superintendencia les solicitó un especial trato a sus clientes cuando ocurran hechos de esta naturaleza, para que se les brinde información oportuna sobre los problemas y su plazo para corregirlos. De igual forma, les requirió disponer de todos sus esfuerzos para incrementar la operación de los mecanismos alternativos para la atención de sus usuarios, en momentos de urgencia.

Informar las medidas adoptadas para mitigar el impacto a los clientes y usuarios velando por su debida protección”, fue también una de las condiciones que exigió al banco, la entidad  responsable de preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero en el país.

LEER TAMBIÉN: Roaming sin costo en América Latina

Finalmente, la Superintendencia detalló que para avanzar en la investigación administrativa que se realiza, es necesario que Bancolombia contrate una auditoría externa especializada para detectar las principales razones que llevaron a los daños en el servicio. Obligándolos además, a reparar y resarcir los costos y gastos adicionales que hayan tenido los clientes por las irregularidades del servicio.

Fotografía tomada de

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo