Pistorius condenado por matar a su esposa

Pistorius condenado por matar a su esposa

La decisión de la jueza encargada de dictar la sentencia, causó controversia, debido a que para la mayoría de personas, la condena debía ser de quince años, y no de seis como finalmente fue.

Pistorius condenado por matar a su esposa

Mientras leía la sentencia, la jueza Thokozile Masipa, describió al atleta paralímpico como un héroe nacional, persona no violenta y buen candidato para la rehabilitación"

Uno de los abogados de Pistorius le confirmó a la AFP que el corredor no apelará la decisión. "Pienso que es justa, dadas las circunstancias". Recordemos que

La defensa del sudafricano de 29 años de edad, siempre aseguró que el hecho ocurrió porque Pistorius estaba indefenso y estaba protegiéndose del supuesto ladrón. Esta versión no es aceptable para la justicia, que basó sus argumentos en la intención de matar, antes de la identidad de la víctima.

Para los expertos en temas judiciales, Oscar Pistorius podrá salir en libertad condicional luego de haber purgado tres años de cárcel, es decir, en 2019 podría quedar libre.

La mediatización de todo el proceso judicial hizo contemplar una pena de quince años por el hecho, no obstante la magistrada siempre se inclinó más por la versión de Pistorius. Por su parte, la opinión pública se volcó en contra del atleta paralímpico.

Un veterano periodista británico llamado Piers Morgan, dijo al respecto que "Si Pistorius fuese negro y desconocido, hubiera obtenido la cadena perpetua. Salvado por su estatus de celebridad", conforme lo reseña la Agencia EFE.

LEER TAMBIÉN: Con un narcotraficante es confundido el árbitro de la final de la Copa América

De acuerdo a la Revista Semana, el mes pasado en una entrevista para la televisión inglesa, Pistorius afirmó que su novia preferiría verlo purgar su pena ayudando a los más vulnerables y no en prisión, Quiero pensar que si Reeva pudiera mirar hacia bajo y verme quería que yo pudiera vivir esa vida"

Fotografía tomada de Flickr

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense