ISIS usa whatsapp para vender a esclavas sexuales

ISIS usa whatsapp para vender a esclavas sexuales

La organización terrorista más grande del mundo, se apropia de todos los medios digitales para propagarse en el mundo.

ISIS usa whatsapp para vender a esclavas sexuales

Bajo el aviso publicitario de "Virgen hermosa de 12 años... Su precio ya está en 12 500 dólares y será vendida pronto", se ha hecho llegar la información por una activista a una agencia de noticias.

La mujer que está tratando de ayudar a las víctimas, presuntamente retenidas por el Estado Islámico como esclavas sexuales para la venta, y de quien no se conoce el nombre por motivos de seguridad, encontró la información en una publicidad, que incluía gatos y armas, al parecer encriptada para mostrarse en una aplicación.

La activista de la comunidad Yazidi de Irak, intenta encontrar la forma en la que se puedan liberar a alrededor de 3000 mujeres y niñas que están bajo el yugo de la organización terrorista.

Dichas esclavas son "promocionadas" a través de aplicaciones móviles con encriptamiento de mensajes (alta medida de seguridad en información), como lo son la popular WhatsApp y Telegram. Al parecer, los terroristas han creado una gran base de datos donde se almacenan las fotos de las féminas y van ligadas al nombre de su "actual" propietario, como medida de seguridad en caso de que las mismas escapen de sus amos.

Según informan medios como El Colombiano, el Estado Islámico asesina a todo aquel que intente rescatar alguna de las esclavas. Además, parece que al menos 2500 mujeres consiguieron nuevamente la libertad gracias a contrabandistas, incluso hay algunas que son lo suficientemente arriesgadas para emprender la fuga, aunque el intento les cueste la vida.

ISIS tiene en la mira a las personas que pertenezcan a la comunidad Yazidi por una fuerte intolerancia religiosa fundada en las tradiciones de dicha comunidad, quienes combinan diferentes aspectos de otras religiones, lo que a ojos del grupo insurgente, los configura como infieles.

Imagen tomada de Pixabay

Noticias relacionadas

Mujer sorda escuchó por primera vez la voz de su esposo

Mujer sorda escuchó por primera vez la voz de su esposo

Mujer sorda escuchó por primera vez la voz de su esposo