Nacional dio el primer paso

Nacional dio el primer paso

Atlético Nacional se impuso con autoridad, superando 0-2 a Sao Paulo en el partido de ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

Nacional dio el primer paso

Miguel Ángel Borja debutó con doblete con la camisa verde. Fotografía tomada de conmebol.com

Con sus dos goles, el vigente goleador del Fútbol Profesional Colombiano,

Luego de un cerrado primer tiempo entre los brasileños y colombianos, donde Franco Armani, arquero del conjunto visitante tuvo dos atajadas que mantuvieron el cero, Nacional terminó manejando el balón, augurio de lo que sería la segunda mitad.

El segundo tiempo resultó mejor para el conjunto "Verdolaga”, debido a que se aproximó con peligro al arco local. No obstante, solo pudo abrir el marcador luego de aprovechar la expulsión del capitán del Sao Paulo, Maicon, luego de recibir la tarjeta roja por parte del central del compromiso, el argentino Mauro Vigliano.

El mítico estadio Morumbí fue testigo de la estirpe goleadora de Borja, quien fue el jugador que más generó opciones de marcar en el arco de los dirigidos por el "Patón" Bauza.

Muchos pensaron que el adiestrador colombiano Reinaldo Rueda, tras el primer gol defendería el tanto convertido, sin embargo no especuló y siguió buscando aprovechar el hombre de más, trabajo que le significó frutos, al marcar el segundo del compromiso, por intermedio de una extensa jugada colectiva, la cual finalizó el artillero Borja.

LEER TAMBIÉN: Definido primer finalista de la Eurocopa

El partido de vuelta de esta llave de semifinales se disputará el próximo miércoles 13 de julio, en el estadio Atanasio Girardot.

Por otro lado, la llave del segundo finalista inicia hoy, con el enfrentamiento entre Independiente del Valle (Ecuador) y Boca Juniors (Argentina), a las 7:45 p.m. hora colombiana.

Fotografía tomada de conmebol.com

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense